La firma azulejera Argenta Cerámica ha activado un nuevo portal de prevención para que todos sus trabajadores «pueden acceder a los documentos relacionados con la prevención y seguridad de su puesto de trabajo de forma actualizada y directa», indican fuentes de la empresa. Una plataforma que también ofrece cursos online y la disponibilidad de acceso permanente a toda la documentación e información actualizada a nivel preventivo para formarse frente a los riesgos que implica cada puesto de trabajo.

Además, desde Argenta se subraya que, con el objetivo de incidir en la seguridad de sus empleados, además del portal, también se han adoptado diversas medidas: restricción de accesos y separación de zonas productivas; duchas de aire y sistemas de aspiración continua con máquinas industriales. servicio de lavandería y vestuarios con zona limpia y sucia, zonas delimitadas y acotadas para comer en todas las plantas productivas, entregas de EPIS de forma continua y obligatoria, controles médicos anuales y formación continua sobre la prevención de riesgos.

Así, el nuevo Portal de Prevención, junto al resto de medidas,tienen como objetivo «garantizar y favorecer la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, ofreciendo un marco de normas de seguridad y trabajando para conseguir un bienestar laboral que nos permite seguir cuidando cada vez más de las personas que forman la familia Argenta Cerámica», se afirma desde la compañía.