E l Ibex 35 consiguió frenar las pérdidas del inicio de la jornada y terminar con una revalorización del 0,16% en la sesión de ayer, con la vista puesta en los 9.100 puntos. El selectivo cerró en los 9.095,7 puntos el primer día de una semana en la que los inversores centrarán su atención en las referencias macroeconómicas, mientras la temporada de resultados empresariales toca a su fin. Ayer se conoció que el producto interior bruto (PIB) de Japón sufrió un retroceso del 0,8% entre julio y septiembre respecto de los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,4%, a pesar del impulso de los Juegos Olímpicos de Tokio durante el verano, compensado por el impacto de la pandemia y de los problemas de suministro.

Además, los datos publicados ayer en China «muestran una recuperación a pesar de los rebrotes de la pandemia, gracias a cierta mejora en la crisis energética», según los analistas de Renta 4.

Así, las ventas minoristas en el país asiático en octubre aumentaron un 4,9%, frenta al 4,4% registrado en septiembre, mientras que la producción industrial se elevó un 3,5%, frente al 3,1% del anterior mes.