Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COMERCIO

Reino Unido importa el 90 % de las baldosas cerámicas que consume

Jornada en Ascer. | LEVANTE-EMV

La sede de la patronal azulejera Ascer acogió recientemente una jornada formativa sobre el mercado británico de baldosas cerámicas. Los máximos representantes de The Tile Association (TTA), Kay Porter (Chief Executive Officer) y Paul Luff (TTA Chairman) repasaron las claves y perspectivas del mercado y cómo la covid y el proceso del Brexit están impactando en el mercado de la construcción en Reino Unido. Según datos facilitados por TTA, el 90 % del mercado azulejero del Reino Unido está conformado por azulejos importados. Más del 80 % de las importaciones del Reino Unido en 2020 procedieron de Europa, con casi un 60 % procedente de algún país de la UE siendo España el principal proveedor del mercado.

Algunas consideraciones de aspectos distintivos del mercado que se han trasladado a las empresas que participaron en la jornada fueron las relativas al tipo de construcción residencial típica en Reino Unido, con especificaciones acerca de las alturas y soportes más habituales sobre los que se debe instalar el material de recubrimiento; o acerca de las preferencias de los consumidores por coordinar suelos y paredes, uso de formatos pequeños en interiores y expansión de la cerámica para el uso en exteriores.

Sobre los retos a afrontar en 2022 los representantes de TTA mencionaron la nueva exigencia del marcado UKCA que vendría a sustituir el etiquetado CE en los bienes vendidos en Gran Bretaña.

Compartir el artículo

stats