València será el epicentro del debate sobre la realidad de la vivienda y el futuro inmobiliario. Y es que, la Asociación de Promotores y Constructores de España (APC España) ha elegido la ciudad del Túria para celebrar la tercera edición del Congreso Nacional de Vivienda, una cita que busca definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda y los obstáculos que existen en la actualidad para que las nuevas generaciones accedan a una vivienda digna. 

Para ello, el congreso contará con la participación de urbanistas, sociólogos y arquitectos, así como destacados miembros de los sectores vinculados al residencial y la Administración de todo el país para reflexionar sobre cómo será la vivienda tras la pandemia de la covid-19, los nuevos perfiles de consumidores y, también, las nuevas formas de vivir. Así, los próximos 10 y 11 de febrero de 2022 el Palacio de Congresos de València acogerá esta cita que contará con sesión doble de mañana y tarde en las ponencias y mesas de debate de la primera jornada y con la clausura oficial el viernes por la mañana. Además, también se abordarán todas las cuestiones que surjan en los próximos meses a raíz de los Fondos Europeos de Recuperación «Next Generation».

La vivienda, a debate

Entre las diversas temáticas tratadas en el III Congreso Nacional de Vivienda —organizado por APC España, Aprova y Etsie— destacan ítems como la carencia de suelo, las trabas burocráticas y las consecuencias por los retrasos en la concesión de licencias, así como la necesidad de la colaboración público-privada para el acceso a una vivienda asequible, la falta de un parque de viviendas de alquiler o una revisión amplia de las líneas de actuación que han adoptado otros países para solventar estos obstáculos. Todo un hito para la ciudad que ya ha generado grandes expectativas y para el que se prevé un elevado índice de participación.