Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El número de hoteles en venta crece un 44% en la Comunitat Valenciana

El parón de actividad por las limitaciones para viajar hasta el pasado verano dispara la oferta

Edificios hoteleros y de apartamentos en Benidorm. | BLOOMBERG

El frenazo en seco de la actividad turística hasta el pasado verano a causa de las limitaciones para viajar por la pandemia ha disparado la oferta de hoteles en venta en la Comunitat Valenciana, según datos de la plataforma inmobiliaria Idealista. El número de establecimientos en venta en las tres provincias valencianas ha crecido un 44 % en el último año al pasar de 36 en noviembre de 2020 a 52 este mes.

Valencia es la provincia que más establecimientos hoteleros tiene en venta (21 frente a 12 el año pasado), seguida de la Costa Blanca (20 frente a 11 en noviembre de 2020) y de Castelló (11 inmuebles, misma cifra que hace doce meses).

En el conjunto de España, el incremento se ha notado con más fuerza en las provincias costeras, registrando un 25% más de oferta inmobiliaria hotelera que hace un año, pasando de los 379 hoteles a 474.

Hoteles en venta por comunidades

Casi la mitad de los hoteles en venta se encuentran concentrados en tres comunidades autónomas. Andalucía cuenta con 143 anuncios; Cataluña, con 114; y Baleares, con 73. En Castilla y León hay un total de 61 hoteles disponibles, seguida por la Comunitat Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43) y Madrid (20).

Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y Euskadi (1).

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (+21), Comunitat Valenciana (+16), Baleares (+14) y Galicia (+10), según recoge el informe de Idealista.

Compartir el artículo

stats