Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio económico 2020-2021, en el año de su 140 aniversario, con una facturación de 128 millones de euros, unos beneficios de 10,6 millones de euros y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos. El presidente ejecutivo de la empresa alicantina, Pedro López, destacó la «satisfacción con las cifras alcanzadas» en este ejercicio y que «una vez se ha reajustado el consumo en el hogar» la compañía ha vuelto «a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio».

Además, López hizo hincapié en que «se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor» con una inyección de 4,5 millones de euros entre sus plantas de La Vila Joiosa y Ateca. Un importe destinado, en su mayor parte, a «mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto».

La firma valenciana añade que se ha consolidado «como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4% de la cuota de mercado» y como «referente absoluto» en el segmento de altos porcentajes de cacao. Además, tras el golpe de la covid a la hostelería, la empresa ha anunciado cinco nuevas aperturas en Elx, València, Benidorm y Albacete.