Trabajar en Mercadona es uno de los deseos de miles de personas en busca de un puesto de empleo, no sólo por las condiciones laborales que ofrece la cadena de supermercados que preside Juan Roig, sino también por el sueldo y la promoción interna, entre otras cuestiones.

Si quieres trabajar en Mercadona, te contamos cómo hacerlo y qué recibirás a cambio de tu jornada laboral. De momento, la cadena valenciana ya cuenta con 95.000 empleados en plantilla, 93.300 de ellos en España y otros 1.700 en las tiendas que ha abierto en Portugal.

Trabajar en Mercadona: qué ofrece la cadena de supermercados

El empleo en Mercadona es conocido por ser un empleo estable y de calidad. De hecho, los trabajadores de Mercadona disponen de:

  • contratos fijos y salarios mayores que la media del sector
  • sueldos de 1.338 euros (brutos) al mes de inicio, lo que equivale a 1.198 euros netos mensuales
  • reparto de beneficios cada año con la plantilla
  • incrementos salariales según la antigüedad
  • sueldos de 1.811 euros (brutos) al mes a partir de los cuatro años de antigüedad, es decir: 1.488 euros netos mensuales para estos empleados
  • formación y promoción interna, lo que genera grandes oportunidades entre su plantilla
  • medidas de conciliación familiar: posibilidad de ampliar un mes más la baja tras el nacimiento de un hijo
  • jornada laboral de cinco días a la semana
  • centros infantiles en algunos bloques logísticos de la cadena de supermercados

Mercadona: ofertas de empleo para trabajar en la cadena de supermercados.

Empleo en Mercadona: ofertas

Lo habitual es entrar a trabajar en Mercadona con un contrato temporal que pronto se convierte en indefinido si todo va bien. La cadena de supermercados siempre tiene abiertos procesos selectivos para un amplio rango de formación y, de hecho, las ofertas de empleo de Mercadona suelen ser abundantes para titulados en Formación Profesional, grados universitarios o personas con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Son muchas las ofertas de empleo que Mercadona mantiene actualmente y la única opción de trabajar en la cadena valenciana es inscribirse en alguno de los procesos selectivos que están en marcha, puesto que no se les puede hacer llegar el currículum vitae sin más. Aquí (pincha para abrir) puedes consultar todas las ofertas de empleo de Mercadona en la actualidad. Se trata de una página web, la corporativa de la cadena que preside Juan Roig, única forma de acceder a sus puestos de trabajo.