Lladró, la conocida firma valenciana de figuras y productos cerámicos decorativos, junto con Martínez Otero, un grupo de carpintería especializado en reformas de instalaciones comerciales, recibirán las primeras ayudas del fondo público que gestiona Cofides, dotado con 1.000 millones de euros, para recapitalizar empresas de mediano tamaño afectadas por la pandemia.

Lladró recibirá 8 millones de euros mediante un préstamo participativo, mientras que Martínez Otero obtendrá 4,1 millones de euros a través de un préstamo participativo de 2,4 millones y otro ordinario de 1,7 millones, detalla la Compañía Española de Financiación para el Desarrollo (Cofides) en un comunicado enviado ayer. Estas son las primeras aprobaciones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19, cuyo objetivo es promover la recuperación económica de empresas medianas que, siendo viables, sufrieron de manera muy aguda el impacto de la crisis del coronavirus.

El citado fondo financiero que ha puesto en marcha el Gobierno de España busca asimismo evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.