El intento de la dirección de Plastic Omnium, fabricante de parachoques y proveedora de la industria del automóvil instalada en Almussafes, de desactivar las movilizaciones anunciadas por la plantilla ante la propuesta de la firma de rebajar salarios fracasaron ayer tras siete horas de reunión con el comité de empresa de la firma.

Fuentes sindicales presentes en la negociación confirman que las posturas están muy alejadas ante el «enroque» de la empresa y que, por tanto, los actos reivindicativos anunciados para el próximo martes a las 13:15 horas a las puertas de la planta de Almussafes en protesta por la rebaja salarial se mantienen activadas.

En un contexto de crisis del sector del automóvil y de toda su industria auxiliar y con el malestar expandiéndose, las fuentes sociales de Plastic Omnium advierten de que la plantilla, de unos 300 trabajadores, está «en tensión» y «por la labor de pelear» para asegurar sus puestos de trabajo. «Lo que está pasando en Pilkington —empresa de Sagunt con la plantilla en huelga tras el anuncio de 116 despidos— y en Cádiz nos da fuerzas para seguir adelante», advierten las fuentes.

Pilkington

Añaden que el comité puso sobre la mesa una propuesta «para acercar posturas» que implicaba «ahorros importantes para la firma sin hacer perder poder adquisitivo a la plantilla» pero acusó a la dirección de «seguir empeñada» en la bajada de sueldos.

Mientras, al cierre de esta edición la dirección de Pilkington y el comité de empresa de la planta saguntina seguían reunidos para decidir si volvían al preacuerdo tumbado por la plantilla o retomaban los 116 despidos.