E l Ibex 35 se anotó una subida del 0,62%, que no fue suficiente para retener los 8.500 puntos que conquistaba en las primeras horas de la sesión bursátil de ayer. En concreto, el índice español cerró en los 8.455,2 puntos, en un escenario marcado por los temores de los inversores ante la nueva variante del covid-19 detectada en Sudáfrica, lo que provocó un desplome de casi el 5% el viernes. La confianza en la evolución de la economía española ha registrado en noviembre el mayor deterioro entre las grandes economías de la UE, según el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, que se ha situado en 109,3 puntos, frente a los 111,9 de octubre.

También en España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en noviembre en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 5,6%, dos décimas más que en octubre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de los alimentos y, en menor medida, de las gasolinas.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaron ACS (+2,47%), Fluidra (+2,43%) y Amadeus (+2,36%), mientras que la mayor bajada fue paraGrifols (-2,53%).