El Grupo italiano Ferrero anunció ayer un acuerdo por el que completará la adquisición de la heladera valenciana Ice Cream Factory Comaker y otras empresas de la firma ICFC, de la que ya se hizo con la participación mayoritaria en 2019. Según detalló en un comunicado, Ferrero trabaja en estos momentos con ICFC para que la transacción, «sujeta a las condiciones de cierre habituales, termine en el transcurso del mes de diciembre de 2021», a través de la adquisición de las acciones restantes del fabricante valenciano de helados.

ICFC fabrica marcas como Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac, y tiene su sede en la localidad de Alzira. El grupo italiano ha subrayado que desde la compra en 2019 de la participación mayoritaria de ICFC «para respaldar sus objetivos estratégicos a largo plazo en el mercado de helados» la relación «ha demostrado ser muy exitosa» y en el verano de 2021 se han producido lanzamientos de helados bajo las enseñas Raffaello y Ferrero Rocher.

Ferrero, que nació en Italia en 1946, cuenta en la actualidad con 31 plantas de producción, 37.000 empleados y una facturación de 12.300 millones de euros en todo el mundo.