Marta Ortega Pérez nació un 10 de enero de 1984 en Vigo. Es la única hija del matrimonio en segundas nupcias de Amancio Ortega con Flora Pérez, y la mano derecha del magnate gallego en el negocio textil que aprendió desde abajo. Y es que empezó su carrera en Inditex en una de las tiendas del buque insignia de la compañía, la firma Zara. Y lo hizo como dependienta, sin desvelar quién era su padre. Pero sus compañeras pronto se dieron cuenta de su ‘linaje’. Marta tenía 23 años, y aunque era muy tímida y apenas hablaba, algo llamó la atención en su atuendo. Concretamente un accesorio: el Rolex que lucía en su muñeca izquierda.

Marta fue primero al colegio Santa María del Mar, en A Coruña, y después a un internado en Suiza. Los estudios superiores los cursó en Londres, en la European Business School, donde se licenció en Comercio Internacional, en 2007. Fue ese mismo año cuando comenzó a trabajar en la tienda londinense de Zara en el barrio de Chelsea, así como en otras sedes internacionales y en diferentes departamentos de la empresa, y es que su padre quería que pasara por todos los departamentos de la empresa, -ventas, diseño, finanzas- para conocerla bien a fondo.

Al igual que su padre, la empresaria gallega guarda con mucho recelo su intimidad, sin embargo su relevancia en el mundo de la moda, y también como ‘influencer’ -sin pretenderlo- la convierten en un rostro de gran interés social. Amante de la hípica -su padre es propietario del club hípico Casa Novas-, actualmente está casada, también en segundas nupcias siguiendo la estela de su padre, y es madre de dos hijos.