El Banco Santander ha sido elegido como mejor banco en América (Norteamérica y Sudamérica), Argentina, Brasil, Chile y también en Portugal por la revista 'The Banker'.

La publicación ha reconocido el "compromiso permanente" del banco con la región de Latinoamérica, donde ha construido "una red sólida y rentable desde México hasta Chile o Argentina".

Asimismo, 'The Banker' ha resaltado las diversas iniciativas que fundamentan el compromiso de Santander en cuanto al avance de la inclusión financiera y el cierre de la actual brecha de digitalización entre Europa y Latinoamérica, con soluciones como la plataforma de inclusión financiera Superdigital.

La filial chilena del grupo ha alcanzado un año histórico en adquisición de clientes y en Argentina el banco digital Openbank sigue avanzando en sus planes de lanzamiento. Además, la revista ha puesto en valor Getnet, el negocio de pagos en comercios o adquirencia del banco, que se lanzó inicialmente en Brasil y ya opera en toda Latinoamérica y Europa.

'The Banker' también ha reconocido el papel de Santander como entidad financiadora de proyectos de energías renovables en América.

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha celebrado que los equipos en América hayan sido reconocidos con este premio "tras un año de sólidos resultados y mejora de la eficiencia".

"Seguiremos trabajando cada día para fortalecer nuestro negocio y ayudar a las personas y a las empresas a progresar. Vemos oportunidades importantes de crecimiento en nuestros negocios en América. Nos centramos en aumentar la colaboración entre países para dar un mejor servicio a nuestros clientes y hacer posibles los flujos comerciales entre mercados, y también aprovechamos la tecnología para aumentar nuestra cartera de clientes", ha señalado.