Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejo de la nueva Feria tendrá 17 vocales nombrados por el Consell

Entrada a la institución. | M.A. MONTESINOS

El consejo de administración de la empresa que sucederá a la actual Feria València cuando pase definitivamente a formar parte del sector público de la Generalitat estará integrado por diecisiete vocales, todos ellos nombrados por el Consell. El actual patronato de la institución desaparecerá y la nueva firma tendrá como máximo órgano una junta de accionistas, cuyo único integrante será la administración autonómica. Por tanto, será esta la que designe a los vocales del consejo, que ejercerá la misión que tiene en la actualidad el comité ejecutivo ferial.

El presidente del consejo será el conseller de Economía. La Generalitat tendrá otros cinco vocales, provenientes de áreas como Comercio, Hacienda e Internacionalización. El ayuntamiento de València y la Diputación Provincial tendrán cada uno de ellos un representante. Unión Gremial nombrará otro y la patronal autonómica CEV y la Cámara de Comercio designarán cuatro vocales cada una de ellas. El día a día correrá a cargo de un director general, según fuentes de Economía.

Dicha conselleria tiene previsto llevar al pleno del Consell para su aprobación el decreto-ley por el que se creará la nueva Feria València -y también la nueva IFA alicantina-, el día 10 si bien la propuesta de estatutos de la nueva entidad no está previsto que sea aprobada el mismo día.

Compartir el artículo

stats