Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Corte Inglés saca sus ‘súper’ a la calle y abrirá 30 nuevas tiendas en España

La compañía apuesta por el sector de la alimentación con un nuevo plan estratégico tras la compra de la cadena Sánchez Romero

Sección de frutas de un ‘súper’ en un gran almacén. | LEVANTE-EMV

El Corte Inglés afronta nuevos tiempos en su sección de supermercados. Por primera vez en su historia los sacará a pie de calle para competir con el resto de compañías del negocio de la distribución comercial. Así, a través de la marca ‘Supermercados El Corte Inglés’ tiene previsto abrir 30 nuevos establecimientos en España (algunos en la Comunitat Valenciana) para reforazar su área de alimentación.

El grupo empresarial presidido por Marta Álvarez también impulsará el resto de enseñas con las que opera en el ámbito de la alimentación, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sanchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones, incluyendo Supercor Express y Supercor Stop & Go en alianza con Repsol.

El Corte Inglés anunció la compra de los supermercados Sánchez Romero el pasado mes de julio, diez establecimientos de Madrid que refuerzan a los grandes almacenes en uno de los pocos sectores que salió airoso de la pandemia, el de la distribución alimentaria. Con los nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados. El objetivo es reforzar el posicionamiento en el negocio de la alimentación, incrementando así su peso relativo en un área de negocio considerada estratégica para la compañía. Para ello, pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios.

Supercor es, en el área de alimentación, la cadena del grupo con mayor implantación, ya que cuenta con unas 180 tiendas entre España y Portugal; la intención es mantener este nivel de presencia en el mercado. Respecto al segmento más premium, la empresa pretende seguir desarrollando su enseña Club del Gourmet e impulsar la cadena de supermercados madrileña Sanchez Romero, como referentes de productos de alta gama. El Corte Inglés liquidó la marca Opencor en 2014 y cerró todos los establecimientos no rentables. Otros los reconvirtió en Supercor Express, con precios más bajos y mayor libertad de horarios.

Según Nielsen, la facturación de los supermercados se elevó el 6,8% durante 2020, hasta mover 95.000 millones de euros en España (3.100 millones más que en el ejercicio previo a la llegada del coronavirus). Pese a que este año la subida no será tan fuerte al haberse levantado casi todas las restricciones derivadas de la pandemia, la cifra se mantendrá estable gracias a la implementación de nuevas tendencias de consumo.

Compartir el artículo

stats