Mercadona arranca su actividad en Parc Sagunt. La compañía presidida por Juan Roig inició a mediados de noviembre los primeros movimientos de mercancías en su nuevo bloque logístico ubicado en Parc Sagunt, el más grande de la compañía (que tiene una veintena de almacenes de distribución entre España y Portugal), realizando servicios de producto fresco a aproximadamente un centenar de supermercados ubicados en Valencia, Castelló, Teruel y Cuenca.

La firma valenciana de supermercados y venta ‘online’ comenzó las obras de este nuevo bloque logístico en octubre de 2017. Desde entonces, ha invertido más de 150 millones de euros de los 300 millones previstos para la ejecución total del proyecto en este polo logístico e industrial del Camp de Morvedre. En su construcción han participado 95 proveedores que han dado empleo a más de 3.000 personas durante las distintas etapas de la obra.

Según fuentes de la empresa líder en su sector en España, esta fase se centra en la primera parcela que adquirió a la sociedad pública Parc Sagunt (gestionada por la Generalitat y el Gobierno central) en diciembre de 2016 de más de 350.000 metros cuadrados. Allí ha construido un almacén de frío de 74.000 metros cuadrados, un edificio de servicios generales con oficinas y un aparcamiento. Con todo, hasta mediados del próximo año no se pondrá en marcha la totalidad de dicho almacén.

Operativo al 100 % en 2026

La previsión es seguir incorporando de forma progresiva nuevos servicios al conjunto de este bloque logístico compuesto por varias parcelas, que en total ocupan aproximadamente 700.000 metros cuadrados, con el horizonte puesto en 2026, fecha estimada en que esté operativo al 100%. Actualmente, la compañía cuenta con 170 trabajadores en este bloque logístico, y la previsión es que acabe albergando a un total de 750 empleados, procedentes todos ellos de otras áreas de la sociedad.

Este megacentro logístico de Mercadona en Parc Sagunt, cuando esté terminado, también albergará las actividades de otros bloques de la compañía, incluidas las líneas de fabricación de pan y bollería.