A pocos meses de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y València con las Islas Baleares, GNV anuncia que entrarán en su flota dos unidades adicionales dedicadas a Baleares. Desde ayer, GNV ha incrementado las conexiones diarias, duplicando el servicio de forma inmediata, entre la Ciudad Condal y el Puerto de València con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En este sentido, la compañía ha agregado dos nuevos buques a la flota encargada de la conexión con Baleares con el objetivo de duplicar las rutas que conectan la península ibérica con el archipiélago y ofrecer más servicios para tráfico de mercancías y pasajeros. De este modo, a los ferries ‘M/N GNV Bridge’ y ‘M/N GNV Sealand’, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora los buques ‘Tenacia’ y ‘Majestic’, que operarán desde los puertos de València y Barcelona hacia los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.

El ‘GNV Tenacia’ es un ferry con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales y puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros. Este buque ha operado en puertos españoles en el pasado y es conocido por el mercado español, siendo incorporado recientemente en la flota con un contrato directo por 5 años. El ferry ‘GNV Majestic’, propiedad de GNV, ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles.

Experiencia

GNV lleva veinte años de presencia en el Mediterráneo y quiere incrementar sus rutas en España, mercado donde opera desde 1998 gracias a la línea Génova-Barcelona, que fue incluida como ejemplo a seguir de ‘Autopistas del Mar’ en el Libro Blanco del Transporte adoptado por la Comisión Europea. A lo largo de estos años, además, GNV ha ido ampliando su oferta de conexiones con la península ibérica, añadiendo a la ruta Génova-Barcelona las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador, dedicando hasta 9 buques de la flota en España.

GNV, que pertenece al Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. La naviera cuenta con una flota de 24 naves y opera 27 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña), España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.