Las empresas valencianas Aktion Legal, Fresh People, Tbig Finance y Wossom, referentes en el asesoramiento de empresas del ecosistema emprendedor español, se han unido para lanzar Upventure, una alianza con la que quieren facilitar a las startups el acceso a acompañamiento profesional en las áreas de legal, gestión de personas, finanzas y tecnología.

<<Somos cuatro empresas con filosofías y valores muy parecidos. Nos apasionan las startups y les ofrecemos toda la cercanía que necesitan. No sólo les aportamos nuestra experiencia, sino que hablamos su lenguaje y conocemos sus necesidades porque hemos pasado por donde ellos están. Somos muy diferentes a las empresas de servicios tradicionales. Nuestros clientes aprecian ese punto de frescura que aportamos a cada proyecto>> afirma Vicente Ruiz, fundador y CEO de Tbig, consultoría financiera especializada en startups, que ofrece servicios que van desde el control financiero del día a día hasta la externalización completa de la dirección financiera, pasando por la búsqueda de financiación tanto pública como privada.

La alianza comenzará ofreciendo ventajas exclusivas a sus actuales clientes, con el objetivo de que puedan acceder a los servicios que necesitan en cada una de las etapas de su empresa: horas de asesoramiento gratuito en las diferentes áreas, descuentos en contratación de servicios y packs exclusivos de lanzamiento y aceleración.

<<Este es sólo el principio>> indican Juan Manuel Pérez y Antonio G. Asturiano, cofundadores y socios de Aktion, despacho legal de referencia para startups, corporaciones e inversores, tanto en necesidades legales habituales como en grandes operaciones. <<Tenemos pensado avanzar en nuestro nivel de colaboración. Llevamos tiempo recomendando a nuestros clientes los servicios del resto de partners pero, con la alianza, queremos hacerlos todavía más accesibles. Confiamos en nuestros compañeros de alianza como nuestros clientes confían en nosotros >>.

Además de las ventajas económicas y el acceso a servicios exclusivos, Upventure busca ser un punto de encuentro donde los diversos actores del ecosistema emprendedor (fundadores, CEOs, managers, inversores, etc.) compartan experiencias prácticas y puedan ayudarse unos a otros.

<<Observamos tantas sinergias entre las áreas de especialización de cada uno de los partners, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecer una plataforma que pueda ayudar a nuestros clientes y al ecosistema en general a ir un paso más allá>> comenta Jose J. Burgos, cofundador y CEO de Fresh People, la empresa que está revolucionando el área de recursos humanos, con una journey de acompañamiento que busca poner la gestión de personas en el centro de las empresas innovadoras y un innovador proceso de selección de personal.

La alianza será presentada oficialmente en el Valencia Digital Summit, evento de referencia del ecosistema emprendedor valenciano, ciudad en la que tienen sede los partners de la alianza, aunque su mirada y base de clientes es de ámbito nacional e internacional.

<<El Digital Summit es un evento muy especial para nosotros. Valencia está avanzando muy fuerte, con startups cada vez más potentes y un conjunto de incubadoras y aceleradoras que están jugando un gran papel en el desarrollo de Valencia como ciudad del emprendimiento. Como miembro de Startup Valencia, la asociación valenciana de startups, no podíamos elegir un mejor momento para presentar la alianza>> indica Antonio Huerta, cofundador y CEO de Wossom, empresa dedicada al desarrollo tecnológico de productos y servicios para startups y corporates.