El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá la convocatoria de paro nacional entre los días 20, 21 y 22 de diciembre y las manifestaciones de camiones previstas para este miércoles en Madrid y otras ciudades españolas tras la última reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera.

Según la patronal, durante las negociaciones de este martes ha habido algún avance en las conversaciones, pero "todavía es insuficiente". En este sentido, el comité la falta de propuesta por parte del Gobierno y afirma estar a la espera de recibir "una propuesta escrita del Gobierno que concrete su oferta a fin de poder ser valorada".

Además de la secretaria de Estado, al encuentro ocurrido en la sede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también han acudido todos los miembros de la Dirección General de Transportes.

Mientras tanto, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha afirmado este martes que se están produciendo "avances" en las reuniones, "si bien hay que tener cautela".

Así lo ha expresado este martes en Osuna (Sevilla), en declaraciones a los medios, con ocasión del acto de inicio de las obras de una promoción de viviendas beneficiarias de las subvenciones del Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler, al que ha acudido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

"Se está avanzando, pero hay que ser cauteloso, hay que ser prudente. Desde luego, vamos a trabajar para que se produzca esa desconvocatoria del paro", ha asegurado la ministra.

Sánchez ha señalado que su Departamento trabaja para "ofrecer un escenario de certidumbre a los ciudadanos y a los sectores que están pendientes y preocupados. Pero desde luego que vamos a hacer todos los esfuerzos para que podamos llegar a un acuerdo".