La firma de ropa Blue Banana llega a la Comunitat Valenciana con la inauguración de su primera tienda física en València, a partir de este viernes 17 en Cirilo Amorós 68, una de las calles más comerciales de la ciudad. La decoración del local gira en torno a la sostenibilidad y los océanos y el mobiliario está fabricado a base de plásticos recogidos del Mediterráneo.

"Hemos querido acercarnos a la ciudad a través de sus mares, aportando nuestro compromiso por el medioambiente con acciones que reivindicaran la importancia de cuidar nuestros océanos y que conectaran con la apertura de nuestra nueva tienda. Queremos que Cirilo Amorós 68 se convierta en un espacio donde nuestra comunidad conecte con Blue Banana de una forma más cercana y que se puedan empapar de nuestra forma de ver la vida, siempre cerca de la naturaleza", comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca.

Recientemente se ha convertido en la primera firma de moda española que negativiza sus emisiones de carbono; es decir, compensa el doble del CO2 que genera la producción de sus prendas y lo hace invirtiendo en proyectos medioambientales avalados por las Naciones Unidas. Además, ha iniciado un proceso de eficiencia de recursos para minimizarlo, así como reducir la cantidad de agua empleada en su proceso de fabricación.

Sus prendas son de algodón orgánico y poliéster reciclado, pero también cuida "al máximo" la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados.

El espacio, de 56 metros cuadrados de exposición, cuenta con todas las colecciones de la marca, desde sus camisetas, sudaderas y 'hoodies' (sudaderas con capucha), los 'best-sellers' que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas hasta la última colección otoño-invierno 2021, la más grande hasta el momento, con más de cien nuevas prendas unisex, para mujeres y niños, en torno a su icónica 'X'.

También ofrece accesorios como 'tote bags', gorras y calcetines, junto a novedades como camisas, abrigos y forros polares. Todos los diseños están inspirados en los elementos característicos de la firma donde la fotografía, los viajes, la naturaleza y los deportes 'outdoors' representan su forma de entender la aventura.

"Estamos muy orgullosos de los seis años de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Valencia era un sueño hasta hace muy poco y ver qué realmente está sucediendo lo hace aún más increíble. Apostamos por este nuevo espacio con mucha ilusión y con el fin de acercarnos a nuestro público valenciano de una manera más personal, a pie de calle", manifiesta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

La apertura de esta tienda forma parte de la estrategia omnicanal que la compañía puso en marcha hace un año, con la que ya ha conseguido abrir otros tres espacios físicos: la primera en Madrid, la segunda en Barcelona y esta tercera en València, que cierra un ejercicio "lleno de aprendizajes y superación".

PREVÉ ABRIR EN SEVILLA Y FUERA DE EUROPA

Para 2022, la empresa espera continuar su expansión territorial por capitales simbólicas como Sevilla, además de consolidarse en Francia y Alemania, donde ya opera, y comenzar a vender en otros países fuera de Europa.