Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lladró vende un 30 % menos y reduce pérdidas a 4,5 millones

La empresa de cerámica controlada por el fondo PHI confía en las exportaciones y los mercados asiáticos para relanzar su cifra de negocio

Fuente en la puerta de entrada en la Ciudad de la Porcelana, en Tavernes Blanques. | LEVANTE-EMV

Lladró S.A. logró una facturación de 20,7 millones de euros durante 2020, lo que supone una reducción del 30 % respecto al año anterior. La compañía valenciana de cerámica decorativa con fábrica en Tavernes Blanques, en medio del impacto del coronavirus en el comercio exterior de todo el mundo, no consigue remontar el vuelo en sus ventas, si bien redujo las pérdidas de explotación a la mitad al quedar los «números rojos» en 4,5 millones de euros.

Lo que sí consiguió Lladró es duplicar sus ventas ‘online’ durante 2020 al alcanzar más de 15.000 pedidos. Con la entrada del fondo de inversión PHI Industrial en la otrora compañía familiar Lladró -hace ya cuatro años- la estrategia de la mercantil se ha dirigido tanto hacia la diversificación de los productos como hacia la apuesta por el mundo digital, «con una demostrada perspectiva de crecimiento», según afirmó recientemente la consejera delegada de Lladró, Ana Rodríguez Nogueiras.

La firma abrió dos tiendas ‘online’ en China -concretamente, en los gigantes del comercio electrónico Tmall y JD-, y lleva a cabo la expansión de su presencia digital mediante otros ‘marketplaces’ líderes como Amazon, El Corte Inglés y TataCliq. También puso en marcha una filial en Shanghai.

Lladró abrió a lo largo de ese año una veintena de nuevos puestos de venta en diferentes países y avanza en su expansión digital por Asia y Latinoamérica, dos de sus principales mercados internacionales. EE UU supone ya el 65% de las ventas ‘online’. En la actualidad, la marca está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de 120 países. En 2020 exportó por valor de 16,4 millones de euros, frente a los 2,8 millones de ventas en el mercado doméstico.

Compartir el artículo

stats