Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MSC puja por el control del servicio de amarradores del Puerto de València

Francisco Lorente. | LEVANTE-EMV

MedTug Valencia, impulsada por Mediterranean Shipping Company (MSC), ha presentado a la Autoridad Portuaria de València (APV) una solicitud de licencia de amarre en el recinto del Grao. Esta propuesta está siendo actualmente analizada por la APV y podría resolverse en las próximas semanas. La decisión de la compañía presidida por Francisco Lorente deja en el aire el futuro de Amarradores del Puerto de València S.L., mercantil que emplea a unos 72 trabajadores. Esta sociedad, bajo diferentes figuras jurídicas, viene prestando el servicio desde el año 1946.

Grupo MSC y sus alianzas navieras mueven prácticamente el 60% del tráfico que opera en el Puerto de València. Según fuentes de Amarradores del Puerto de València S.L. esta situación «amenaza gravemente la equitativa y justa competencia que debe existir entre operadores de la misma actividad, al romper el equilibrio que se debe dar entre esas empresas y que se basa en la presentación de la mejor oferta de servicio y precio».

Amarradores del Puerto de València considera que esta situación no se registra en los puertos más grandes de Europa, como Rotterdam o Amberes, donde solo existe un prestador del servicio. «La experiencia en los pocos puertos europeos, en los que existen varios prestadores, nos muestra que se ha visto mermada la calidad del servicio», concluye esta firma.

Compartir el artículo

stats