El president de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer la apuesta de Labora por ofrecer un servicio de acceso al empleo «personalizado y en igualdad de condiciones» en todo el territorio de la Comunitat Valenciana a través de sus oficinas itinerantes y la atención a los municipios con menos población. Puig hizo estas manifestaciones tras visitar uno de los autobuses del nuevo servicio itinerante de Labora, que recorrerán 212 municipios y 11 campus universitarios a partir del 7 de enero.

En el nuevo servicio Espai Labora Móviles participó también la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. Según explicó el president, se trata de un «cambio de paradigma» del servicio público de empleo, que llegará a cualquier parte del territorio con el fin de «servir de intermediario entre las empresas y los trabajadores para que los desempleados tengan la oportunidad de trabajar». Puig comentó asimismo los nuevos puntos móviles de «servicio dinámico» que llegará donde no exista oficina Labora para «personalizar la atención», frente al antiguo sistema «excesivamente burocratizado». Los puntos móviles recorrerán 212 municipios y 11 campus universitarios, adheridos al convenio suscrito entre Labora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para informar y asesorar a personas desempleadas.

De esta manera garantizarán el acceso en igualdad de condiciones a las personas desempleadas en municipios con menos población, rompiendo barreras territoriales y tecnológicas. En concreto, comenzarán su recorrido el próximo 7 de enero y finalizarán el 20 de agosto, y durante este periodo uno de los autobuses recorrerá las poblaciones del norte de la provincia de Valencia y la provincia de Castellón, y el otro, los municipios del sur de la provincia de Valencia y la de Alicante.

El horario de funcionamiento de estos espacios será de 10 a 18 horas de manera ininterrumpida y de lunes a sábado, y mediante sesiones grupales e individuales se ofrecerá información y se llevarán a cabo actividades, además de explicar el uso de la aplicación informática de Labora, la app y las posibilidades que estas herramientas ofrecen, incidiendo especialmente en el servicio de Orientación Los Espais Labora remitirán un mensaje de texto sms a las personas inscritas en sus centros y que sean residentes en aquellas poblaciones que vayan a visitar, informándoles de su llegada para que puedan acercarse a conocer a esta iniciativa.