El presidente del Círculo Empresarial de Elx y Comarca (Cedelco), Joaquín Pérez, presentó ayer su candidatura a presidir CEV Alicante, tras anunciar el actual dirigente, Perfecto Palacio, que no se presentará a la reelección. Según Palacio, la «enorme dedicación» que exige el cargo y el hecho de que quiere seguir «muy de cerca» los numerosos proyectos empresariales en los que está incorporando a sus hijos, le han llevado, en un «ejercicio de responsabilidad», a tomar la decisión de no presentar candidatura a las próximas elecciones que tendrán lugar el 27 de enero.

En su intervención, Perfecto htuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la CEV autonómica, Salvador Navarro; el secretario general, Miguel Ángel Javaloyes, la directora gerente, Inmaculada García, el secretario provincial de Alicante, Rubén García, y para todo el equipo técnico de la Confederación. Además, ha querido reconocer el apoyo y la relación que ha tenido con CEV Valencia y CEV Castelló.

El futuro dirigente de CEV Alicantre, Joaquín Pérez Vázquez, fundó junto a sus hermanos el Grupo Soledad hace 30 años y, en la actualidad, es vicepresidente de la compañía. Además de su faceta empresarial, se ha caracterizado por su gran implicación social. Ha sido presidente durante varios años de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y en mayo de 2019 fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es socio fundador y actual presidente del Círculo Empresarial de Elx y Comarca, constituido en marzo de 2018.