La campaña de rebajas generará 25.900 contrataciones en la Comunitat Valenciana, un volumen un 16,4 % superior a la última campaña, cuando se firmaron 22.247 contratos, y un 26,1 % más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 20.545, según se desprende de un informe de Ranstad.

En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en la Comunitat Valenciana crecerá 2,9 puntos porcentuales menos que la media nacional, situada en el 29 %. Por provincias, Valencia registrará el mayor número de contratos, 16.460 firmas, mientras que en Alicante tendrán lugar 7.270 y en Castelló, 2.170. En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Valencia experimentará el mayor incremento (29,3%), seguida por Alicante (22,7%) y Castelló (14,9%).

La empresa de trabajo temporal destaca en el informe que el gran motor del empleo en rebajas será la logística, donde el empleo previsto crece el doble, a razón de más de un 50 % anual.

El comercio valenciano, a cola

Por otra parte, el INE publicó ayer la cifra de ventas del comercio minorista en noviembre, que reflejan una mejoría del sector en la Comunitat Valenciana, si bien a un ritmo muy inferior que la media estatal. Según el organismo, el comercio minorista valenciano ha elevado ventas un 1,4 % respecto al noviembre anterior, pero en España el incremento es cuatro veces superior, del 5,9 %.

Pese a estar a la cola en facturación (solo por detrás de Navarra, Ceuta y Melilla), el pequeño comercio ha generado un 2,5 % más de empleo, justo en la media del conjunto del estado.