Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha renovado la adjudicación del concurso para operar la línea Madrid-Estrasburgo, que ya venía realizando en exclusiva en la modalidad de Obligación de Servicio Público (OSP).

La compañía explotará esta ruta a la ciudad sede del Parlamento europeo hasta abril de 2025, tras ganar recientemente el concurso convocado por la Dirección General de Aviación Civil francesa en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia-Eurometropol, informó ayer la compañía en un comunicado. Esta aerolínea lleva operando ese trayecto desde 2001, transportando en estos veintiún años a más de 300.000 pasajeros.

Más del 20 % de los pasajeros que utilizan esta ruta conectan vía Madrid con alguno de los múltiples aeropuertos en los que opera Iberia o cualquiera de las compañías que integran la Alianza Oneworld, añaden las fuentes.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha manifestado su satisfacción por la concesión de la OSP entre Madrid y Estrasburgo y ha señalado que después de dos décadas esta ruta se ha convertido en una de las más emblemáticas de la compañía.