Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vivienda roza los 2.000 euros el metro cuadrado en València

La compraventa de pisos nuevos crece a mayor ritmo que la de los inmuebles de segunda mano

Viviendas en construcción en Quart de Poblet. | DANIEL TORTAJADA

El coste de la vivienda en València ya roza los 2.000 euros el metro cuadrado tras la subida del último año, según reveló ayer la firma Sociedad de Tasación. El precio medio de los inmuebles en València es de 1.951 euros el metro cuadrado, aunque hay grandes diferencias entre la vivienda de obra nueva y la usada. La tasadora ha constatado que la compra de inmuebles a estrenar crece a mayor ritmo que la del mercado de segunda mano.

El informe revela que las capitales españolas con los pisos más caros son Barcelona (4.630 euros el metro cuadrado), Madrid (3.802), San Sebastián (3.757), Palma de Mallorca (2.251), Zaragoza (1.975) Sevilla (1.967) y València.

Sociedad de Tasación incide en que durante los diez primeros meses de 2021, las transacciones de obra nueva han experimentado variaciones positivas de hasta el 39 % (o del 21 % si se compara con 2019) frente a las de viviendas de segunda mano que han registrado un crecimiento del 35 % (5 % tomando como referencia el mismo periodo de 2019). La tasadora advierte de que el precio de la obra nueva está subiendo por la falta de oferta en un momento de demanda muy alta. «Esto provoca que todo lo que se construye se vende con rapidez. Esta tendencia no se aprecia en el caso de la vivienda usada, donde el precio sube al mismo ritmo que lo hace el volumen de compraventas», apunta la compañía.

De cara a 2022, la firma señala como «gran reto» la necesidad de mejorar la accesibilidad, sobre todo de los jóvenes, que no pueden comprar con el nivel de precariedad laboral y de bajos salarios que perciben.

Compartir el artículo

stats