València se ha convertido en la segunda ciudad española en la que Cabify realizará reparto de paquetería urgente, después de varios meses de pruebas en Madrid. La capital del Túria se convierte en la siguiente urbe escogida por la plataforma de movilidad para implantar y activar este servicio de envíos exprés a través de la app.

Este servicio se realiza con motos y se presta a través de empresas locales especializadas en el reparto y la mensajería, apuntan a este diario desde Cabify. Desde ahora, los usuarios valencianos podrán realizar envíos rápidos dentro de la ciudad seleccionando la opción 'Envíos en moto'.

El reparto de paquetería está disponible dentro del núcleo urbano de València, limitando su actividad al interior de la V-30 y llegando hasta la zona norte de Alboraia, con una tarifa mínima de envío de 3,50 euros que varía según la distancia entre los puntos de recepción y entrega.

Dinamizar el comercio local

Además de personas, las empresas también podrán hacer uso de este nuevo servicio de envío urgente. Desde la compañía apuntan a que estos envíos pueden dinamizar el comercio local con envíos rápidos y de bajo coste para pequeñas empresas y comercios locales.

Las previsiones de Cabify indican que será el ámbito empresarial el que mayor uso de a este servicio que activa ahora en València, aunque estará disponible también para los usuarios que serán los responsables de entregar el paquete al repartidor en mano, con 10 minutos de cortesía gratis.

Conquistar la 'última milla'

Con este lanzamiento, Cabify busca posicionarse en el sector logístico y consolidarse como proveedor de servicios de entrega rápida para minoristas que ofrecen venta online.

La compañía se ha centrado en el reparto de 'última milla', término con el que se conoce el envío pormenorizado de pedidos a la clientela desde el el último almacén hasta la ciudad. Este punto es uno de los más complicados de todo el sector logístico, ya implica un mayor número de pequeños vehículos en movimiento a diferentes ubicaciones dentro del entorno urbano y es, por tanto, más complejo que una distribución en camiones hasta los almacenes. La plataforma, además, prevé ampliar servicios al envío de comida de bares y restaurantes a domicilio.