Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria València retrasa por la covid sus certámenes del primer trimestre

Forinvest se suma a Cevisama, Natracéuticals y Mi Bebé y Yo, que cambian de fechas al período comprendido entre abril y junio

Los pabellones feriales durante la inauguración de Cevisama 2019

La sexta ola de la pandemia del coronavirus, con los contagios absolutamente disparados por la variante ómicron, ha trastocado los planes de negocio de Feria València para este inicio de año, hasta el punto de que ha tenido que retrasar la celebración de buena parte de los certámenes previstos para este primer trimestre del año, singularmente Cevisama, el evento comercial más importante de los que organiza.

La institución informó el lunes de que la feria de los servicios financieros Forinvest se traslada al 4-5 de mayo, en lugar del 9-10 de marzo contemplado inicialmente. Cevisama, como ya era conocido, ha pasado del 7-11 de febrero al 13-17 de junio. Por su parte, Encuentro by Labora, prevista para el 25 de enero, ha sido retrasada al 29 de marzo. Natracéuticals, que debía celebrarse entre el 2 y el 3 de febrero, cambia al 15-16 de junio, mientras que Mi Bebé y Yo, convocada para el 26-27 de febrero se traslada al 2-3 de abril. La única que va a sufrir una demora más breve es la feria de la moda infantil FIMI + Baby Kid Spain, que pasa del 27-29 de enero al 17-19 de febrero.

En este último caso, según fuentes de la entidad, el cambio es tan breve en el tiempo porque se trata de un certamen de moda que tiene una edición, para la temporada otoño-invierno, en junio, por lo que no se podía retrasar, sobre todo si tenemos en cuenta que la muestra de enero se centra en la campaña de verano y primavera. Las citadas fuentes explicaron que, además de la expansión de la covid, el traslado de las citadas ferias se produce por petición expresa de los sectores implicados, que temen la pérdida de expositores y visitantes si los eventos se celebran en un momento en que los contagios están descontrolados.

Feria València no es un oásis en el panorama del sector. La feria del mueble de Milán ha cambiado también de fechas y ha pasado de abril a junio. Entre los eventos comerciales que han sido suspendidos fuera de España destacan los certámenes del textil para el hogar de Fráncfort, el de alfombras de Hannover, el del mueble de Colonia, el del juguete de Nürenberg o el de turismo de Berlín, todos ellos en Alemania.

Compartir el artículo

stats