Porcelanosa tiene previsto abrir varios establecimientos de diseño en el centro de las grandes ciudades españolas en 2022, y entre las nuevas aperturas nacionales destaca el local de la calle Concha Espina en Madrid, el de la avenida Diagonal de Barcelona y el del Mercado de Colón en València.

En el plano internacional, los nuevos ‘showrooms’ de Porcelanosa se localizarán en zonas comerciales de EE UU (Vienna, Virginia), México (San José del Cabo), Francia (Quetigny y Saint-Malo), Irlanda (Waterford), Italia (Sassari) o Rusia (Krasnoyarsk) y siguen la misma línea estética y comercial de las recientes boutiques que la firma ha situado en el centro de Hanover Square (Londres), Niza (Suiza) o Milán (Italia).

Este plan de acción empresarial busca fortalecer la actual red de tiendas con nuevos ‘showrooms’ y oficinas técnicas. Entre ellas cabe mencionar la de Dubái (Emiratos Árabes) o Brisbane (Australia), dos zonas en las que la firma ha ganado un «notable» peso e influencia durante el último ejercicio, según informó ayer Porcelanosa en un comunicado.

«Hemos mejorado nuestros planes comerciales en consonancia con la política de producción y consumo sostenible en la que llevamos inmersos muchos años. Nuestra empresa está plenamente comprometida con el medio ambiente y con los desafíos que plantea el cambio climático», explicación desde la dirección de la empresa. Así, según añadieron, han optado por implantar un nuevo modelo de tienda que refuerce al que ya existe, pero más orientado al comercio de proximidad, al contacto directo con el cliente.