La plataforma española de multimovilidad Cabify extiende su servicio exprés para el reparto de paquetería urgente en València, tras su lanzamiento en Madrid y en otras ciudades de Latinoamérica donde opera. A partir de ahora, usuarios y empresas de la ciudad tendrán a su disposición un servicio de paquetería exprés que podrán solicitar a través de la ‘app’ o de la web de la firma, con una tarifa mínima de 3,5 euros denominada ‘Envíos en moto’. El servicio se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería, según informó la empresa.

Cabify lleva ofreciendo envíos exprés en Madrid desde hace unos meses, donde la compañía «ha perfeccionado el servicio» tras lanzar varios desarrollos como los avances en materia de confirmación de entrega. Ahora llega a València, donde estará disponible dentro de la V-30 llegando hasta la localidad de Alboraia por la zona norte.

Con este lanzamiento, la plataforma continúa «avanzando en su propuesta de valor en el sector logístico» y aspira a posicionarse como «proveedor de servicios» de entrega para compañías de comercio minorista o ‘retail’ que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico, reza el comunicado.

La compañía pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores. En el caso de los particulares, que también podrán solicitar el servicio en la ‘app’, la previsión es que tenga «buena acogida», aunque la mayor parte se espera del ámbito empresarial.

El servicio permitirá realizar un envío inmediato, siempre y cuando origen y destino estén dentro de la zona operativa. Será el usuario el responsable de entregar el paquete al repartidor, que lo entregará en la dirección indicada previamente en la aplicación por el usuario.