Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda crece un 5 % en facturación pero eleva sus pérdidas a 24,6 millones por la covid

La corporación marítima presidida por Vicente Boluda Fos logra un negocio de 621,6 millones al crecer en remolque

Vicente Boluda. | F. BUSTAMANTE J.L.Z. VALÈNCIA

Boluda Corporación Marítima, grupo que aglutina los negocios de la conocida saga de navieros valencianos y del que forman parte un centenar de sociedades, logró una facturación de 621,6 millones de euros durante 2020, lo que supone un incremento del 5 %. El principal motivo de este incremento, según reconoce el informe de gestión de la sociedad cuyo administrador único es Vicente Boluda Fos, «se debe a la incorporación de las operaciones en Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, México y Uruguay».

Pese al tirón de la cifra de negocio, el primer año de la pandemia de coronavirus ha pasado factura en los resultados al elevarse los gastos «por la duras medidas de confinamiento y restricción a la movilidad impuesta por los gobiernos de los países». Así, las pérdidas de elevaron a 24,6 millones de euros, frente a los 11,4 millones del ejercicio 2019.

El conglomerado empresarial de la familia de navieros, controlado por Vicente Boluda Fos (66,28%), María Dolores Boluda Fos (14,86%) y María José Boluda Fos (14,27%), hizo caja en 2020 con la venta de su división de transporte y suministro de hidrocarburos (Boluda Tankers). Tras la venta de la división de petroleros el grupo, que emplea a unos 4.000 trabajadores, se ha centrado en la expansión de su actividad de remolcadores. Además, en 2020 obtuvo la concesión de una terminal de contenedores en Santander, que se sumará a las de Canarias, Sevilla y Villagarcía (Pontevedra), ya operativas.

Compartir el artículo

stats