Durante la primera jornada de la feria de turismo Fitur, la mayor asociación de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, Fotur, presentó junto a Promfest el “Bono Fest”, una promoción diseñada en colaboración con los distintos organismos turísticos provinciales valencianos y con Turisme para reactivar al sector de los festivales con descuentos de hasta el 50 % de los abonos

Según ha informado desde Ifema este miércoles el presidente de Fotur, Víctor Pérez, la iniciativa aglutina a 17 festivales de música que se celebran en tierras valencianas y consiste en ofrecer paquetes de cuatro abonos, a elegir por el usuario de entre esos 17 adheridos, en función de la disponibilidad. Según ha avanzado Pérez, el descuento final oscilará "entre el 30 % y el 50 %".

El objetivo es "recordar al usuario que los festivales seguimos aquí", ha expuesto el responsable de Fotur, que ha recordado que este segmento sigue "en situación crítica" con desplomes de ventas de entre el 50 y el 70 % en unas fechas en las que solían tener más de tres cuartas partes vendidas. "Vendemos menos, tenemos límite de aforo y los costes han subido un 30 %", ha añadido. Además, ha llamado a "aprender a convivir con el virus" y a "acabar con la pandemia del pánico".

La iniciativa se lanzará en la segunda semana de febrero bajo el lema "enamorados de los festivales" y pondrá a la venta un número limitado de packs, todavía por determinar. Los festivales que participan en la iniciativa son: Big Sound Festival, Dia de la Dona Festival, Festardor, FIB, Iberia Festival, Latin Fest, Love to Rock, Mar i Jazz, Mediterránea Festival, Medusa Sunbeach Festival, Montgorock Xàbia Festival, Music Port Fest, Octopus Festival, Pirata Beach Festival, Red Pier Fest, Sonido de Valencia Remember Fallas, Zevra Festival y el 90’s & 2Mil Homenaje a la Ruta.

Asimismo, desde Fotur y Promfest han informado de que se encuentran en conversaciones con la Conselleria de Sanidad para "recuperar el 100 % de los aforos" así como los espacios de cámping, y han señalado que estas negociaciones avancen y "en breve, a poder ser en Fallas", estos eventos puedan celebrarse sin restricciones.