El broche al día de la Comunitat Valenciana en Fitur celebrado este jueves ha sido la entrega a la autonomía de dos distintivos a la calidad turística por parte del secretario de Estado del ramo, Fernando Valdés, para “reconocer la apuesta por la innovación” de la autonomía. Según ha destacado, la Comunitat es líder en establecimientos con el sello de calidad turística Sicted tras superar a Andalucía, algo que “no es casualidad” sino “fruto del empeño por innovar”, ha añadido Valdés. 

En el acto han estado presentes el president Puig y el secretario autonómico Francesc Colomer, que han agradecido el reconocimiento poniendo el foco en “el sector y sus trabajadores, que son los protagonistas”, según el líder del Consell. Puig ha insistido, como ya hiciera el miércoles Colomer, en que “no hay vía alternativa a la calidad” porque “el futuro se cimienta en la calidad y en la sostenibilidad”.

Colomer, por su parte, ha remarcado también que la calidad es un “camino irreversible” para el sector y que “el mundo poscovid necesita atender el alma” y ahí entra el turismo, que “da anticuerpos contra el odio, la depresión y la rutina”. 

Puig se ha referido también a experiencias de éxito como la impulsada por la Generalitat con el bono 'Viatgem', que ha beneficiado hasta ahora a 220.000 personas que han podido hacer turismo interior en la autonomía con descuentos de hasta el 50 % en viajes de hasta 600 euros.