Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarro lidera una candidatura continuista en su último mandato en la patronal

Por primera vez un presidente de la CEV se presenta encabezando la lista a la junta y solo habrá tres cambios en las 9 vicepresidencias

Salvador Navarro, en las instalaciones de la CEV en la calle Hernán Cortés de València

El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, liderará la candidatura a la junta directiva de la organización en la asamblea electoral prevista para el jueves de la semana que viene. Será la primera vez en que un presidente de esta organización se presenta arropado por su futura directiva en una lista cerrada, dado que, hasta los cambios de carácter técnico en los estatutos introducidos en la última asamblea, dicho órgano de gobierno elegía primero al dirigente y luego a los integrantes de su junta, de donde emanan a la postre los integrantes del comité ejecutivo.

Navarro encabezará, por tanto, una lista integrada por cien personas, lo que implica casi uno de cada cuatro miembros de la asamblea, dado que esta se encuentra integrada por 456 vocalías en representación de las empresas y las asociaciones y federaciones. Todo indica que no va a tener competencia, aunque el plazo para presentar candidaturas finaliza formalmente el próximo domingo. Un posible competidor debería lograr otros 99 compañeros de aventura para presentarse y no parece viable, principalmente porque Navarro carece de contestación interna. Además de los citados 100 vocales, los nueve vicepresidentes de la organización tienen la potestad a posteriori para designar a otros veinte vocales de la junta directiva.

Las vicepresidencias son los cargos digamos más llamativos en un órgano de gobierno tan abultado de personas y Navarro ha optado por la continuidad respecto a quienes le han acompañado en estos últimos cuatro años. Fue elegido presidente en 2018 para un máximo de dos mandatos tras la desaparición de Cierval y la conversión en autonómica de la provincial CEV, que lideraba desde 2011.

Cambios

Fuentes de la organización aseguran que solo habrá tres cambios en las vicepresidencias, dos de ellos obligados por la renuncia a continuar de los presidentes de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio, y Castelló, Sebastián Pla, quienes serán sustituidos por Joaquín Pérez, en el primer caso, y por el valenciano Luis Martí, en el segundo. La responsable de la organización en València, Eva Blasco, continuará. La otra baja es la del histórico Francisco Corell, quien seguía en el órgano de gobierno de la CEV pese a que ya había cedido la presidencia de la patronal del transporte a Carlos Prades. El relevo de Corell procederá de otro sector económico del que no ha trascendido su identidad.

El jueves, todos los integrantes de la asamblea votarán la lista de Navarro como presidente autonómico y luego los vocales procedentes de cada provincia harán lo propio con los vicepresidentes que representan a cada territorio. Vicente Lafuente (metal), Pau Villalba (Mercadona), Miguel Burdeos (Quimacova), Alberto Ara (autónomos) y Toni Mayor (hoteleros) seguirán ocupando sus cargos los próximos cuatro años.

Compartir el artículo

stats