Electronics For Imaging anuncia que priorizará las inversiones tecnológicas para acelerar «aún más» el crecimiento de la impresión ‘inkjet’ industrial de EFI. El objetivo es seguir liderando el sector en el proceso de transición de lo analógico a lo digital, así como seguir potenciando Fiery como líder del mercado. Como parte de esta estrategia, EFI ha culminado la venta de su negocio de software de productividad de impresión y embalaje eProductivity Software (EPS) a una filial de Symphony Technology Group (STG).

Con esta reestructuración, EFI acelera la inversión en sus unidades de negocio ‘Inkjet’, cuya sede central se encuentra en la localidad castellonense de Almassora; y ‘Fiery’, unidad de negocio que se mantiene como el principal proveedor de servidores de impresión del mundo; para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los segmentos actuales a los que la empresa presta servicio. A su vez, busca impulsar la expansión en los mercados que inician la transformación hacia lo digital.

«Nunca habíamos estado tan entusiasmados con esta oportunidad en los mercados de impresión inkjet industrial y con nuestra capacidad de aprovechar el potencial de Fiery, la tecnología líder de servidores de impresión para la impresión a color digital. Queremos seguir impulsando la transición de lo analógico a lo digital en todos los segmentos de alto valor de la imagen y prestar cada vez más servicios a nuevos segmentos contiguos, como el comercio electrónico, la impresión directa en la prenda, y otros segmentos de rápido crecimiento», afirma Jeff Jacobson, presidente y director ejecutivo de EFI.

«El potencial de los mercados de impresión inkjet industrial de alto crecimiento supone un estímulo para que aceleremos nuestras inversiones en productos y servicios líderes en el mercado que propicien la transformación de lo analógico a lo digital. La impresión inkjet industrial de imágenes es una de las mayores oportunidades que he visto en mis 35 años en este sector», añade Jacobson. «La venta del negocio del software proporciona a nuestros equipos de impresión inkjet industrial y ‘Fiery’ el enfoque que mejor los posicionará para el éxito», concluye.

El espacio que ocupa la impresión ‘inkjet’ industrial está repleto de oportunidades para mercados verticales actuales y contiguos. EFI Inkjet seguirá impulsando su liderazgo en la tecnología de impresión inkjet single-pass directa y de alto volumen que la empresa implementa actualmente en productos galardonados y de alto rendimiento para los mercados de embalaje y cartón ondulado, expositores, textiles y materiales y decoración del ámbito de la construcción. EFI también aprovechará su experiencia como líder en el sector en materia de hardware, software de control mecánico, electrónica de alta velocidad, servicios, dispositivos conectados en la nube e innovaciones de tintas para ofrecer impresoras de última generación versátiles, de gran volumen y calidad superior.

«Esto sienta las bases para que nuestros clientes sigan produciendo más en menos tiempo, con menos esfuerzo, con mayor calidad y con un impacto medioambiental reducido. Al mismo tiempo, nos permitirá aumentar nuestro nivel de conocimiento y experiencia en inkjet para lograr nuevas y prometedoras aplicaciones de mercado», afirma Scott Schinlever, director de operaciones y director general de EFI Inkjet.