Consum cerrará su ejercicio 2021 con la creación de 940 nuevos puestos de trabajo y más de 3.800 contrataciones de refuerzo por vacaciones de verano y Navidad. En los últimos 7 años, la Cooperativa ha creado 6.878 nuevos puestos de trabajo, cifra que sitúa a Consum como la mayor generadora de empleo de la distribución alimentaria en España en relación a su tamaño. Actualmente, Consum cuenta con más de 18.300 trabajadores, de los que el 72% son mujeres.

Consum cerró 2020 con la creación de 1.355 empleos, una cifra récord en la generación de empleo estable y de calidad, tomando de referencia el último lustro, en el que se ha generado más de 900 empleos, de media, al año.

2021 también ha sido un año intenso en cuanto a contratos de refuerzo realizados, tanto para la campaña de verano, como para la de Navidad. 

Noveno sello 'Top Employers'

Además, Consum ha renovado el sello Top Employers, por noveno año consecutivo, hecho que consolida a la cooperativa como una de las mejores empresas para trabajar en España. Esta certificación, avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos de las organizaciones y valida la gestión de la cooperativa en materia de personal, por ser una empresa que ofrece condiciones laborales excelentes, apoya y fomenta el talento, se esfuerza por mejorar las prácticas hacia sus trabajadores y les permite evolucionar constantemente.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2020 facturó 3.325 millones de euros, un 13,3% más, y obtuvo un beneficio de 65,5 millones de euros. Con más de 3,6 millones de socios-clientes y 17.386 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2020 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, por octavo año consecutivo, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar. La huella de carbono de la Cooperativa se ha reducido un 86,6% desde 2015. Además, es la primera empresa de distribución que ha obtenido el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y el 100% de los supermercados Consum son ecoeficientes.