Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford Almussafes suprime otros dos días de ERTE en la línea de vehículos

Dirección y sindicatos acuerdan que el viernes 28 y el lunes 31 de enero no habrá paros de producción

Línea de montaje de vehículos en la factoría de Ford Almussafes.

La dirección de Ford Almussafes y el sindicato mayoritario de la planta, UGT, han acordado este martes suprimir dos jornadas de paros enmarcados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la fábrica durante el primer trimestre por la escasez de componentes. De esta forma, el viernes 28 y el lunes 31 de enero, en un principio decretados como jornadas no productivas para ajustar la producción al número de chips, serán laborables.

Es la segunda vez en apenas una semana que la dirección convierte en laborables días que en un principio se habían declarado de ERTE por esa falta de semiconductores que afecta a toda la industria del automóvil, después de que la semana pasada ya suprimiera otra jornada. En todo caso, la empresa ha constatado en la reunión de este martes que "continúa la inestabilidad en el suministro" de estas codiciadas piezas. Esos cuellos de botella han sido los responsables del desplome de la producción de Almussafes en 2021.

Más allá del enésimo ERTE, que en esta ocasión afecta a casi 5.000 trabajadores y que mantiene las mismas prestaciones para la plantilla pese al amago de la compañía de rebajar prestaciones, la batalla está ahora mismo en la negociación del nuevo plan de ajuste entre dirección y sindicatos. La empresa suspendió este lunes la reunión prevista para abordar un acuerdo todavía lejano con la parte social y el plazo se agota sin que se haya fijado una nueva cita, según informan los sindicatos. Este jueves es la fecha límite para que Almussafes presente a Ford Europa una serie de recortes que la hagan más rentable para la firma de Detroit que sus colegas de Saarlouis (Alemania).

Compartir el artículo

stats