Mercadona inicia este viernes la campaña de cítricos de este año con la puesta a la venta de los primeros lotes de mandarina Oronules. La cadena valenciana tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021, que comenzarán a estar disponibles en todas sus tiendas a partir de finales de octubre.

Desde la compañía han apostado por la producción nacional. Las primeras unidades de la mandarina Oronules provendrán de distribuidores y productores nacionales. Durante toda la campaña, Mercado ha adelantado que el mayor volumen de cítricos que adquirirá será de naranjas, que se estima que alcancen las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de tres a cinco kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de uno y dos kilos, además de la mandarina con hoja.

Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias.

Origen de las naranjas y la mandarinas

Las diferentes variedades de naranjas y mandarinas proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos y V-Ros.

Importancia de la producción citrícola valenciana

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y, en el caso concreto de la Comunitat Valenciana, adquiere entre 90.000 y 100.000 toneladas a 1.700 agricultores locales. Desde hace años, más del 90% del total de naranjas que se comercializan en Mercadona son de origen España.