Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BP acuerda con la Generalitat impulsar la descarbonización del transporte

Firma del acuerdo, ayer. | LEVANTE-EMV

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de BP España, Andrés Guevara, formalizaron ayer un acuerdo para impulsar la descarbonización del transporte mediante la sustitución de energías contaminantes por otras limpias como el hidrógeno verde. Mediante esta «alianza» se pondrán en marcha medidas dirigidas a «descarbonizar la movilidad pública y privada, las operaciones portuarias y aeroportuarias y la industria».

Ximo Puig se mostró convencido de que el cambio de modelo energético favorecerá la capacidad de «aumentar las posibilidades de negocio y de transformación económica de la Comunitat Valenciana». El responsable del Consell aseguró en el acto, al que también asistió el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que la movilidad es uno de los sectores que debe acometer con mayor urgencia su descarbonización.

Durante su intervención, el president ha señalado que la emergencia climática «exige actuaciones decididas» por lo que se trabajará conjuntamente, a través de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, durante los dos próximos años con el objetivo de desarrollar iniciativas que contribuyan a reducir las emisiones de carbono y a situar a la Comunitat Valenciana en un enclave estratégico para la descarbonización en España.

Compartir el artículo

stats