Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fever se convierte en la segunda startup de origen valenciano valorada en mil millones de dólares

El castellonense Pep Gómez fundó la empresa en 2011 con 19 años

El empredendor valenciano Pep Gómez, fundador de Fever.

La startup Fever, se ha convertido en el segundo 'unicornio' de origen valenciano al superar la valoración de 1.000 millones de dólares. La empresa líder en digitalización de experiencias de ocio fue fundada en 2011 por el castellonense Pep Gómez con sólo 19 años. Gómez permaneció cómo CEO y principal accionista durante más de seis años.

La valoración se ha alcanzado en una nueva ronda de inversión de 200 millones de euros liderada por Goldman Sachs Asset Management y sigue así los pasos de la startup Flywire, fundada por el valenciano Iker Marcaide, que superó la valoración de 1.000 millones de dólares en 2020. Flywire, que inicialmente se llamaba PeerTransfer, fue la primera startup española que consiguió salir a bolsa en el Nasdaq de Estados Unidos en mayo de 2021.

“El éxito de Fever nos ha demostrado que hacer un producto de éxito, un unicornio, desde casa, desde aquí, es posible. Estamos en un entorno perfecto para crear grandes proyectos y lo tenemos que aprovechar." declaró Pep Gómez, fundador de Fever.

Tras su salida de Fever, Pep Gómez decidió lanzar a los 25 años su siguiente startup, Reby, empresa dedicada a la prevención del cambio climático que revoluciona la forma en desplazarse en las ciudades.

"Si con Fever buscaba transformar y repensar el mundo de los eventos, con Reby queremos revolucionar para siempre las ciudades como las conocemos, queremos cambiar la forma en la que nos desplazamos por ellas, respetando los que las habitan y el medio ambiente", añadió Pep Gómez.

Para Nacho Mas, CEO de la asociación Startup Valencia, “Pep Gómez siempre ha destacado por su precocidad y ambición, habiendo fundado su primera empresa con tan sólo 14 años y convirtiéndose en embajador del ecosistema emprendedor valenciano allí donde ha estado”. Gómez fue de los primeros emprendedores en asociarse a Startup Valencia en sus orígenes hace cinco años y participó recientemente en la cuarta edición de Valencia Digital Summit presentando las soluciones de movilidad sostenible de Reby.

En los últimos cinco años, Pep Gómez ha sido asesor de compañías como la firma de retail ASICS. También ha colaborado con distintas iniciativas sin ánimo de lucro orientadas a fomentar el emprendimiento y capital riesgo en Europa, como la Fundación Mobile World Capital o The Collider, un 'venture builder' que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.

Compartir el artículo

stats