Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig confía en retener a Ford en Almussafes tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos en Colonia

El president destaca el diálogo social y el respaldo de la Generalitat como fortalezas de la propuesta valenciana

El antiguo presidente de Ford EU, Stuart Rowley, muestra a Puig el Kuga tras adjudicarlo a Almussafes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado optimista sobre las opciones que tiene Ford Almussafes de recibir nuevas adjudicaciones de la multinacional que aseguren la viabilidad de la planta. Tras el acuerdo alcanzado a última hora del jueves por representantes sindicales valencianos con la dirección europea sobre el plan de ajuste y las ayudas públicas a Ford, Puig ha destacado que "confía" en las posibilidades de que la firma escoja la propuesta de Almussafes por delante de la de Saarlouis, competidora directa en este proceso.

El líder del Consell ha destacado la paz social de la fábrica valenciana y el diálogo de sus representantes con las administraciones autonómicas. Así, ha incidido en que "un activo fundamental de la oferta para que Ford se mantenga y avance en la Comunitat Valenciana ha sido el diálogo social que empresa y sindicatos han tenido durante años".

UGT, en Colonia

Tal y como ha contado este diario, Puig ha confirmado que los miembros de UGT desplazados a Colonia llevaron a las oficinas centrales de Ford UE un plan de apoyo público consensuado con la Generalitat y el Ministerio. Sin embargo, el president tampoco ha querido concretar nada al respecto: "El acuerdo con la Generalitat es confidencial porque hay competidores", ha dicho en referencia a la fábrica de Sarrlouis y al lander del Sarre.

En ese sentido, ha defendido el "aval" que supone en este proceso negociador con Ford "el respaldo que la Generalitat ha dado a los procesos innovadores de Ford. Ha sido un comportamiento permanente que hemos reflejado en la propuesta", ha añadido.

Puig ha vuelto a insistir en que Almussafes es "la planta más competitiva de Ford en la UE" y en que "confía" en sus posibilidades, pero ha advertido que "quedan meses muy difíciles" en los que hay que "respetar" y ser "cuidadosos" con las decisiones de Detroit

Compartir el artículo

stats