Los procuradores subastan 39 inmuebles en la Comunitat Valenciana: 21 en la provincia de Castellón, 5 en la de Valencia y 15 en la de Alicante, según ha informado subastasprocuradores.com en un comunicado.

Las subastas en la provincia de Castellón se concentran en 21 viviendas de un edificio en construcción en la localidad de Albocàsser.

En el caso de la provincia de Alicante, el Colegio de Procuradores de Alicante ha sido designado como entidad especializada para subastar 10 viviendas del 'Complejo La Cala' situado junto a la cala de Finestrat en Vila Joiosa.

Las viviendas están valoradas entre los 153.243,10 euros y los 222.987,30 euros, no obstante, podrían ser adjudicadas por el 70% de su valor. La fecha de finalización de estas subastas este miércoles.

En la misma localidad alicantina, se subasta hasta el próximo 14 de febrero, un local comercial valorado en 536.595,25 euros que, del mismo modo, podría ser adjudicado por un mínimo de 375.616,68 euros. Encontraremos otras subastas de inmuebles en las localidades de Alicante capital, Denia, Albuixech, Moncada y Yátova.

Cómo pujar en la subasta de viviendas

Todas las personas interesadas en pujar por alguno o varios de estos inmuebles, lo podrán hacer previo registro en la plataforma, bien sea con certificado electrónico o adjuntando el DNI. Dicho registro es gratuito y no implica compromiso a la hora de emitir, o no, una puja.

Dentro de la ficha de cada uno de los inmuebles se detalla la cantidad del depósito, que es requisito indispensable para participar en cada una de las subastas. En la misma ficha, el usuario registrado podrá encontrar los pasos a seguir para consignar el mismo. En caso de que un postor no resulte adjudicatario, el depósito se devolverá íntegramente en los plazos establecidos en las condiciones particulares de subasta.

Por regla general, todas las subastas realizadas finalizan a las 18.00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que cesen las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

Además subastasprocuradores.com incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital al tiempo que se incorpora el "sello del tiempo" que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor.

Desde el inicio de su actividad en 2016, a través de subastasprocuradores.com se han adjudicado ya más de 3.250 bienes de todo tipo y las visitas a la plataforma superan los 7 millones.