La continua subida del precio del alquiler hace imposible a muchos jóvenes independizarse. Precisamente por este motivo el Gobierno ha planteado una serie de medidas que fomenten la emancipación de este grupo de población, como el bono de 250€ mensuales que prevé poner en marcha para las personas de entre 18 y 35 años.

No obstante, esta problemática no solo está presente en España. En Tokio, la ciudad más habitada del mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muchas personas se encuentran con la imposibilidad de asumir el precio al que ascienden los alquileres.

Ante este inconveniente, Ikea ha planteado una solución: microapartamentos por los que cobrará menos de un euro al mes a sus inquilinos. El espacio de estos habitáculos es muy reducido, tan solo 10 metros cuadrados, por lo que no son aptos para las personas que sufran claustrofobia.

Te puede interesar:

Sin embargo, puede ser una buena opción para quienes se atrevan a vivir en un pequeño espacio, ya que estos microapartamentos disponen de todo lo necesario, y están completamente equipados con mobiliario de Ikea. De esta forma la multinacional sueca pretende demostrar que sus productos pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio, hasta a los más pequeños.