Acotral, una de las empresas líderes del sector del transporte terrestre y logística en España, proveedora de Mercadona, ha acordado con los representantes de su comité intercentros una subida salarial del 6,5 % en 2022. Esta decisión, que se toma para garantizar el poder adquisitivo de las 3.900 personas que componen su plantilla, permitirá contrarrestar los efectos de la actual inflación.

Con esta decisión, Acotral refuerza nuevamente su apuesta por el empleo de calidad. De hecho, además del incremento salarial, la compañía y los representantes de los trabajadores han acordado la inclusión de un seguro especial de salud para toda la plantilla.

Acotral mantiene una política de recursos humanos que fomenta el desarrollo personal y profesional. Para ello, el convenio colectivo vigente lleva años impulsando importantes medidas de carácter social, como la mejora de la póliza de accidentes y de vida o la de ayuda escolar; el incremento de los días de vacaciones o las opciones que ofrece a los trabajadores en lo relativo a días festivos. Junto a estas medidas sociales, el marco laboral de Acotral también potencia la productividad, con mejoras de la flexibilidad de la jornada, un plus de productividad que permite reducir el absentismo en la empresa; y la formación, que en 2021 se ha traducido en más de 30.000 horas de cursos específicos.

Subida salarial pactada

Para Ángel González, director general de Acotral, “la subida salarial pactada es una clara muestra del compromiso que la compañía mantiene con las personas que forman parte de este proyecto empresarial y que suponen nuestro mejor activo. Siempre hemos apostado por el empleo de calidad como factor diferencial, conscientes de que invertir en la plantilla es invertir en el presente y futuro de la compañía. Y eso, precisamente, es lo que hemos vuelto a hacer a través del diálogo, con un incremento salarial que reconoce el esfuerzo realizado por el conjunto de nuestro equipo en un contexto tan exigente como ha sido la pandemia para la logística y garantizarles, a pesar de la coyuntura inflacionista actual, su poder adquisitivo”.

 Fundada en 1970 y con base principal en Antequera (Málaga), Acotral tiene delegaciones en todo el territorio nacional y una plantilla de 3.900 personas, apuesta por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo.

En 2021, Acotral, que desde hace casi dos décadas es proveedor totaler de Mercadona, se integra en 'ontime' lo que lleva a la creación del mayor grupo de logística integral de capital totalmente español.