«En Dune continuamos investigando tendencias y creando nuevos productos para cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes. Por ello, presentamos ‘Magnet’, una nueva serie de azulejos que rinde tributo a la belleza del metal. Así pues, para crear esta nueva colección hemos centrado la atención en la naturaleza y el estilo industrial, consiguiendo una miscelánea perfecta», asegura la responsable del área de marketing de la azulejera de Sant Joan de Moró, Bengonya Segura.

‘Magnet’ es el resultado de la fusión de los 4 elementos de la naturaleza con las técnicas cerámicas más avanzadas. Así surge esta nueva serie en la que destaca la sofisticación de las piezas decorativas. Del mismo modo, el elegante acabado lappato humaniza el marcado carácter del estilo industrial.

Esta nueva propuesta de Dune destaca por su colorido. La paleta de tonalidades evoca la fuerza y la potencia del fuego, el agua, la tierra y el aire, al tiempo que conecta directamente con los paisajes más naturales. Cabe mencionar que la variación cromática de Magnet refleja una equilibrada fusión entre la biofilia y el estilo industrial.

Los colores Cooper y Gold están inspirados en el fuego y la tierra, mientras que las tonalidades Petrol y Mint encuentran su fuente de inspiración en el agua. Para completar, la representación de color del aire sirve para crear los tonos Frozen, Argent y Silver. De este modo, el fuerte toque orgánico de la serie invita a proyectar estancias en las que la riqueza gráfica es en un recurso decorativo que centra toda la atención. Una propuesta ideada, de manera muy especial, y según se indica desde la empresas, para los sectores contract o retail «para marcar la diferencia».

«En Dune siempre concebimos la decoración cerámica como un todo y, por este motivo, nuestras series ofrecen todo tipo de formatos. De este modo, es posible crear un ambiente que mantenga la misma estética y, al mismo tiempo, conjugue estilo», explica Bengonya Segura, quien subraya que esta serie se elabora en porcelánico y se presenta 3 formatos diferentes: «El primero de ellos es 60x120 centímetros con acabado lappato y la estética de la plancha metálica, cuya superficie semipulida le otorga un look perfecto para  estancias cosmopolitas. También contamos con el formato 20x20 centímetros, en acabado mate Soft&Safe que ofrece un tacto sedoso con unas elevadas prestaciones antideslizantes. Para completar la serie ‘Magnet’, contamos con el formato 15x17 centímetros, el cual destaca por su original forma hexagonal».

El broche perfecto para realzar la belleza de ‘Magnet’ viene de la mano de sus complementos, desde los pequeños hexágonos decorados con motivos vegetales a los sofisticados azulejos bañados en vapor metálico. Disponibles en color oro y plata, presentan varios estilos: superficies semipulidas, sencillos diseños geométricos y, cómo no, los exuberantes hexágonos tropicales en tonalidades oro y plata. Todos ellos aliados perfectos  para los amantes del interiorismo que buscan proyectos únicos.

‘Magnet’ está concebida como una serie 360º, por ello, cuenta con 5 lavabos de porcelana que reproducen, de manera fiel, los acabados de las piezas cerámicas. Elaborados de forma totalmente artesanal, presentan las variaciones propias del trabajo manual, donde cada pieza es única e irrepetible.

«Estos azulejos, aptos para interiores y exteriores, pueden utilizarse tanto como pavimentos y como revestimientos. Sus elevadas prestaciones técnicas les confieren una gran resistencia. Además, su composición garantiza un fácil mantenimiento. Cabe mencionar que los formatos 20x20 centímetros y el hexágono son opciones ideales para zonas de ducha y vapor, así como para el interior de piscinas, donde el uso de la pieza de pequeño formato en esta gama de color es una tendencia realmente en boga», puntualiza Segura.