Prissmacer Cerámica arranca el año 2022 con un nuevo showroom «más amplio y completamente renovado», indican fuentes de la empresa, que subrayan que se trata de «un espacio inspirador» que ubicado en las instalaciones de la empresa en Onda, y que ha sido inaugurado este mismo mes con el objetivo de mostrar todas sus novedades que se agrupan bajo la etiqueta #MadeWithLove.

La compañía de Onda se reafirma como un referente en el sector del diseño, producción y venta de materiales cerámicos, en el que se diferencia de la competencia gracias a su estilo propio. Para este 2022, la firma de la doble «SS» ha construido un espacio lleno de productos inspirados en el día a día, materiales listos para vestir espacios y construir proyectos cargados de personalidad. Con este nuevo showroom Prissmacer ofrece a sus clientes, según fuentes de la empresa, «un punto de encuentro entre la calidad, el diseño, las tendencias y el desarrollo tecnológico de nuevos productos».

Catálogo

Este nuevo ‘showroom’ viene acompañado de ‘The Book’, el nuevo catálogo que hará llegar los productos Prissmacer a aquellos que no pudieron visitar sus instalaciones. Y es que Prissmacer ha organizado su propio evento promocional en el que ha dado conocer sus propuestas cerámicas en unas jornadas abiertas que se desarrollaron desde el 1 y hasta el 18 de febrero.

Las nuevas apuestas de la empresa lucen en un espacio diáfano y lleno de luz, que llega a alcanzar hasta ocho metros de altura y donde el material es el protagonista que viste cada rincón. El visitante puede sumergirse así en un espacio expositivo único que no deja indiferente a nadie.

En él se pueden encontrar las últimas incorporaciones a la oferta de Prissmacer. Materiales como Arabescato, Statuarietto o Paonazzo siguen dando vida a la familia de pulidos Porcelux. También Porcesshine crece con Noir, un producto que destaca por su alto brillo e intensidad cromática gracias al empleo de la granilla pulida.

Todos estos lanzamientos se completan con la presentación de Lab. Jeans, Lab. Halley y Lab. Frame, materiales que forman parte de SS/Lab: la nueva apuesta de la casa por la tecnología productiva made in Pamesa Grupo Empresarial y su departamento I+D. SS/Lab se centra en el desarrollo de nuevos productos basados en el desarrollo tecnológico, fruto de la investigación de nuevas propiedades que se materializa a través de piezas con más volumen y efecto.

Prissmacer forma parte de Pamesa Grupo que, según los últimos datos existentes, y correspondientes al ejercicio de 2020, es la firma responsable del 16,8 % de las baldosas cerámicas que salen de los hornos españoles. De los 488 millones de metros cuadrados que se produjeron en España el año pasado, 82 correspondieron al grupo empresarial de Fernando Roig. De esta manera, Grupo Pamesa se consolida como la sexta  mayor fabricante de recubrimientos cerámicos del mundo y la primera de Europa.

Pamesa

Grupo Pamesa comercializa sus productos a través de las marcas Pamesa, Tau, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic y Navarti. Y en la edición del año próximo, correspondiente a los datos del actual 2021, habrá que sumar la producción de Azuliber, histórica empresa de la localidad de l’Alcora que ha sido adquirida recientemente por la compañía de Fernando Roig. Según datos facilitados por la compañía, en los hornos de Azuliber se producen mensualmente tres millones de metros cuadrados,los cuales se sumarán a los más de once que comercializa Pamesa cada mes. Con este aumento en la producción, Pamesa pretende dar respuesta a la creciente demanda de sus clientes. Para  la gestión de las plantas productivas que conforman Azuliber, Pamesa se apoyará en uno de sus principales proveedores, Bestile.

Pero, además, desde Pamesa se anunciaron inversiones que a lo largo de 2022 se mantendrá la política de inversiones iniciadas el año pasado para, entre empresas propias y colaboradoras, aumentar su  capacidad de producción en un 40 % con la instalación de nuevos hornos.