Aena reelegirá a Maurici Lucena como consejero delegado en su próxima junta general de accionistas del 31 de marzo, tras acordar la fecha el consejo de administración, celebrado este martes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la celebración de la junta será en la sala de prensa de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado en la Avda. de la Hispanidad a las 11.00 horas en primera convocatoria. Si no hay quórum suficiente, la segunda convocatoria tendrá lugar al día siguiente, 1 de abril de 2022, a la misma hora y en el mismo sitio.

La convocatoria de la junta general de accionistas se publicará en los próximos días en los términos previstos en la normativa de aplicación, en cuyo momento se pondrá a disposición de los accionistas e inversores toda la documentación de la junta general.

Dentro del orden del día, se ratificará el nombramiento por cooptación de Raúl Míguez y Manuel Delacampagne en la categoría de consejeros dominicales y el nombramiento de Eva Ballesté como consejera dominical.

Además, se someterá a examen y aprobación de las cuentas anuales individuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión individual de Aena, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.

También se someterá a votación, con carácter consultivo, el Informe Anual de Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2021 y el Informe Actualizado del Plan de Acción Climática del año 2021.