Carlos San Juan se ha hecho famoso en tan solo unos días. Este jubilado valenciano de 78 años ha copado los titulares de los principales medios de comunicación por haber alzado la voz contra el trato que las entidades bancarias ofrecen a las personas de mayor edad.

Su campaña, que ha recogido más de 600.000 firmas a través de la plataforma Change.org, le llevó, el pasado martes 8 de febrero, a reunirse con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para hacerle entrega de todas las firmas recogidas.

Su acción ha provocado que el Ministerio de Economía haya anunciado que establece un plazo de un mes para que los bancos implanten medidas eficaces y urgentes para atender a las personas mayores.

Caixa Popular mantiene la atención personalizada

Estos cambios urgentes no afectarán a Caixa Popular, que no ha eliminado la atención personalizada y presencial con el horario más extenso del mercado: de lunes a viernes de 08:30 horas a 14:30 horas y por las tardes de lunes a jueves desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.

La cooperativa de crédito no tendrá que adaptar nada porque ya trataba a las personas mayores “con la atención que estas merecen, como si fueran nuestros padres”, reconocen desde la principal entidad financiera valenciana.

A diferencia de Caixa Popular, muchas entidades bancarias han restringido ciertas operaciones a su tramitación mediante el cajero automático. ED

Atención en las oficinas de Caixa Popular

Para Caixa Popular, cualquier cliente merece una buena atención. De hecho, todo su equipo está concienciado de la importancia que tiene la atención, ya sea presencial, virtual o telefónica, y que es cada cliente quien decide cómo, cuándo y de qué manera quiere relacionarse con la entidad.

Desde siempre, la entidad ha querido hacer gala de ser una empresa que coopera con las personas, destacando que extreman la atención con aquellas que más lo necesitan, como son nuestros mayores.

Las oficinas de Caixa Popular tienen el horario más extenso del mercado. ED