Para los territorios insulares la conectividad, “estar conectado” no es solo un apelativo del acceso a internet, normalmente hace referencia a la conexión que permite poder entrar o salir del territorio.

Trenes, carreteras y cualquier otro medio terrestre pierden su significado en la conectividad interinsular. El avión y, tangencialmente el barco desde Cataluña o la Comunidad Valenciana, son los únicos medios para llegar a las Islas Baleares hoy. Solo Mallorca recibe más de 12 millones de visitantes anuales y su aeropuerto registró en el año anterior a la pandemia cerca de 30 millones de pasajeros, el tercero de España, tras Madrid y Barcelona

Sobre todo ello, de vital importancia para la isla, se debatirá en el Foro de Conectividad de Mallorca, el próximo 7 de marzo, lunes. Un foro que organiza el periódico del grupo Prensa Ibérica, Diario de Mallorca, sobre una temática que afecta en primer lugar a los mallorquines, pero también a las empresas y personas que tienen relación con las islas, en todo el país, pero con más incidencia en la cuenca mediterránea.

El foro contará con la presencia del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, del Conseller de Mobilitat del Govern Balear, Sr. Josep Marí, del director de Estrategia, Planificación y Programación de Air Nostrum, Miguel Oliver, del director para España y Portugal del Grupo TUI, Ian R. Livesey, un representante de la compañía marítima Balearia y del Conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Sr. Andreu Serra. 

El foro se podrá seguir en streaming desde cualquier punto, para ello es necesario inscribirse en la web www.clubdiariodemallorca.es